Actriz profesional. Ha trabajado en compañías como el Centro Andaluz de Teatro, ¡Valiente Plan! y Meine Seele , bajo la dirección de Miguel Narros, Pedro Álvarez-Ossorio, Juan Carlos Sánchez, Pepa Gamboa y José Manuel Mora, entre otros. Licenciada en el Instituto del Teatro de Sevilla, ha perfeccionado sus estudios de Interpretación con Carlos Gandolfo, Juan Carlos Corazza, Alicia Hermida, Roberto Quintana, Andrés Lima y Ernesto Arias. Cantante del grupo de Jazz Cordelia, ha perfeccionado estudios de voz, canto y jazz vocal con Paul Farrington y Helen Rowson, Jeanne Lee, Sheila Jordan, Susana Raya y Gabrielle Goodman.
Licenciada en Filología Inglesa y Doctorado en “Ciencias del Espectáculo”. Es autora de guiones y obras de teatro. Ha estudiado escritura dramática con Antonio Onetti, David Greig, April de Angelis, Rafael Spregelburd y Sanchís-Sinisterra.
Traductora e intérprete inglés-español, español-inglés. Ha realizado trabajos con dramaturgos como David Greig y April de Angelis, entre otros, y traducido obras de autores andaluces como Antonio Alamo, Alfonso Zurro y Sergio Rubio.
Ha sido profesora de Interpretación, Teatro Musical y Literatura Dramática en la Escuela La Platea de Madrid y del Taller de Artes Escénicas de la Fundación Mercasevilla.
Actualmente, desempeña labor docente en su Taller de Teatro en Sevilla, está girando como cantante con su grupo Cordelia Jazz en varios circuitos y festivales nacionales, y como actriz con el grupo de Música Antigua sevillano Música Prima. + info en:  www.lolabotello.net

3 respuestas a “Lola Botello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.