“De la interpretación a la dramaturgia y dirección”

IMPARTIDO POR: CAROLINA ÁFRICA. Actriz, dramaturga y directora.

FECHA: semana del 24 al 28 de julio

Horario: de 10:00h a 14:00h (total 2o horas)

Precio: 150€

Inscripciones y más Info en:

escuela@laofendida.com y en los teléfonos 956.072.538 / 687.116.380 / 617.932.381

Puedes descargar el formulario de inscripción en el enlace Carolina África inscripción


DESCRIPCIÓN.

Este seminario está destinado a actores, dramaturgos y/o directores (o estudiantes de cualquiera de estas disciplinas) que deseen explorar en la escena desde una perspectiva más amplia para enriquecer el campo principal en el que desarrollen su actividad y también aventurarse a realizar otras labores.

-El actor como elemento imprescindible de la dramaturgia y motor de la misma.

-El autor como actor/narrador de la escena.

-La dirección como consecuencia natural de la dramaturgia y la interpretación.

El taller consistirá en una serie de planteamientos dinámicos/expresivos que conjuguen todos los ámbitos del arte escénico.

Cada participante transitará a lo largo del seminario por los distintos roles de la creación teatral -actuación, dramaturgia, dirección- mediante prácticas escénicas que huyan de la literatura y explore en la singularidad de cada uno.

NECESIDADES PARA EL TALLER:

-Ropa cómoda.

– Folios y lápiz o bolígrafos.

-Cada participante traerá un tema abierto sobre el que le gustaría explorar.

DESARROLLO DEL TALLER:

Trabajaremos con material personal, anécdotas, asociaciones a partir de elementos visuales, musical y literarios.

Por medio de dinámicas lúdicas trataremos de liberar el discurso guiado y consciente para que salgan a la luz asociaciones personales y diamantes susceptibles de convertirse en material dramático

OBJETIVOS DEL TALLER:

  1. Transitar por las distintas disciplinas del arte escénico de una forma lúdica y comprometida.

  2. Búsqueda y reconocimiento del imaginario personal.

  3. Favorecer la singularidad de cada creador explorando una poética propia.

  4. Fomentar la observación activa y el interés por las situaciones aparentemente menores.

  5. La creación colectiva como suma de las singularidades de cada uno.

  6. Generar el germen de la ficción partiendo de materiales propios.

  7. Aceptar desafíos: El dramaturgo que dirige, el director que escribe, el actor que hace ambas cosas.

Una idea en “De la interpretación a la dramaturgia y dirección, por Carolina África”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.